Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 21 de abril: Peleas con el poder real / Libia recargada / Colombia y Venezuela por Honduras / MARFICI

En este jueves de semana santa sin betún, los que se pintan la cara son los poderosos de verdad. Analizamos 3 temas que pueden configurar importantes enfrentamientos del gobierno con sectores del poder real: la decisión de aumentar la participación de miembros del estado en los directorios de las empresas y la media sanción de dos leyes que implican a las multimillonarias empresas vinculadas al negocio de la salud, la regulación de los contratos de medicina pre paga y la producción pública de medicamentos y vacunas.
En la sección de internacionales, Pedro Brieger habla sobre la actualidad de la situación en Libia y las implicancias de los acuerdos entre Venezuela y Colombia en relación con Honduras. 
Conversamos con Verónica Paz sobre el MARFICI, festival de cine independiente de Mar del Plata, que el 7 de mayo dará comienzo a su séptima edición. 
Escuchamos voces que sonaron en la semana, recordamos el genocidio armenio y abrimos la agenda. 
La música la pone Paralamas.


(Estrenamos la nueva presentación del programa, al menos escuchen eso!)

No hay comentarios: