Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 14 de julio de 2011: Elecciones en la CABA / Honduras y Sudán según Brieger / Las pastas de la mama: Beto, nuestro bodegón porteño

Luego de la victoria de Mauricio Macri en la primera vuelta de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, más allá del Asco o la indignación que le produjo a algunos sectores de la ciudadanía porteña, en Bajo el volcán optamos por intentar con algunas ideas para intentar explicar por qué el actual jefe de gobierno obtuvo un resultado favorable tan impactante. 
Pero para no perder nuestra costumbre de asomar el cuerpo afuera en la ventana y mirar al mundo, Pedro Brieger nos aporta su saber y a nuestro pedido nos trae la actualidad de países poco conocidos: Honduras y Sudán. 
Como venimos haciendo tiempo atrás, asumimos una posición y tratamos de poner en claro por qué, para nosotros, es trascendente el decreto que prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual. Y doblamos la apuesta. Ahora vamos por más. 
Un grato libro nos trae a una figura clave en la lucha por los derechos humanos en nuestro país. Para saber sobre su último trabajo editorial,  entrevistamos a Mario del Carril, autor de una interesante biografía sobre un hombre trascendente, Emilio Mignone 
Les presentamos al preferido de todos los Bodegones Porteños para el Entorno: "Beto" las pastas de la mama, en México 4370 
En los textos que hicieron a Buenos Aires, empezamos a recuperar a los que la escribieron desde otros lugares. Mario Benedetti desde "La vecina orilla"


Podes bajar el programa haciendo click ACÁ


O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: