Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 2 de febrero de 2012: Viaje a la tierra del SubComandante / Brieger desde Teherán / La patagonia según Gonzalo Sanchez / Un bodegón en el centro


Gabriela Cohen fue hasta el norte de América (al sur del norte de América) y regresó. Seguramente arrepentida de no haberse quedado allí, por suerte está nuevamente con nosotros para hacerse cargo de este programa tórrido y soportar la vida en esta Buenos Aires que se inunda por culpa de vaya a saber que arteros sortilegios del gobierno nacional. A propósito de su viaje, Gabriela nos cuenta en este programa, lo que pudo ver en el lugar y conversando con miembros del buen gobierno y militantes del zapatismo, sobre la actualidad de este proyecto político revolucionario que ya lleva 17 años ocupando parte del sur de México.
Con un pequeño audio y nuestro mayor afecto y reconocimiento recordamos al maestro Juan Carlos Gené.
Pedro Brieger desde Teherán nos cuenta como se vive en esa sociedad moderna y cual es el estado por las presiones externas.
Gonzalo Sanchez, autor del recientemente publicado Patagonia pérdida, habla de los múltiples mecanismos de apropiación de la tierra de las comunidades originarias por parte de empresarios capitalistas y sus socios institucionales.
Bodegones porteños: El Norte, el vecino bueno de El Cuartito
Los textos que hicieron Buenos Aires: Nacha Regules de Manuel Gálvez
Las cortinas las ponen Bebo Valdés y Javier Colina. 

Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en: http://www.facebook.com/pages/Bajo-el-volc%C3%A1n/236683123054085


Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor  

No hay comentarios: