Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 31 de mayo: El dolar como dispositivo de control / Brieger vuelve para América Latina / Concentración y Extranjerización según Schorr



Martin Schorr nos visita en el piso para conversar con nosotros acerca desu libro Concentración y Extranjerización - La Argentina de la posconvertibilidad, un análisis lúcido de la situación económico política en el presente. En el estudio que realizan sobre estos aspectos de la economía argentina, fundamentales al momento de modelar el tipo de desarrollo económico que se pretende alcanzar, demuestran como no se ha modificado el patrón de integración del capital de las grandes compañías, como tampoco se ha logrado ampliar la distribución del capital accionario de las mismas. De este modo las decisiones sobre las principales compañías que operan en el país quedan en pocas manos y generalmente asociadas al interés de casas matrices instaladas en el extranjero. Despliegan con notable precisión el caso particular de la minería, una actividad que prácticamente se ha desarrollado en su totalidad durante las posconvertibilidad.

La información sobre el dolar en los medios ha ganado un espacio que el impacto real sobre la economía parece no explicar. De este modo el billete verde se ha convertido casi en un dispositivo de control. Él dolar y una historia de terror: Asustar y controlar

Pedro Brieger regresa a América Latina y habla del conflicto minero en Perú a propósito del proyecto Conga y el peculiar acuerdo de asesoramiento militar a la armada uruguaya por parte de la CIA.

Lucía y su sección Educando al gerónte: Devendra Banhart

Las cortinas las pone Stanton Moore



Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA


O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor 
 

No hay comentarios: