Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 11 de julio: Ni todos fachos, ni todos tiranos, ni todos asesinos / Brieger y las rutas de Snowden / Claudia Piñiero y su padre comunista

Aunque algunos no lo crean es esta semana de no noticias políticas replicadas cual si tuvieran demasiada trascendencia en los destinos de la ¿patria?, para algunos de nosotros la noticia más importante fue la designación de Buenos Aires como sede de los juegos olímpicos de la juventud en el año 2018. Nos sobran los motivos, pero ya podrán escucharlo. Las declaraciones oportunas de campaña son solo parte de la agenda de la intrascendencia pública. Preferimos a Del Sel, Carrió o Gianola. Esos si son los declarantes que le gustan a la gente.
De todos modos preferimos a cualquiera de esas declaraciones la entrevista que hicimos con Claudia Piñeiro a propósito de su libro Un comunista en calzoncillos. Esta novela es, en el sentido más íntimo de la lectura, un texto bello. Tiene una construcción inteligentemente tramada y un interesante trabajo sobre el modo en que se relata: el modo en el que la voz del padre recorre desde una presencia siempre mediada toda lo vital de la novela, es fascinante. Un comunista en calzoncillos es un libro de una lectura generosa, amable.
Pedro Brieger analiza en profundidad -y de un modo geográficamente extendido- las consecuencias políticas de la trama de espionaje internacional generada a partir de las revelaciones de Edward Snowden.
En relación con esto nos preguntamos ¿Qué hay detrás de la detención del vuelo de Evo Morales, más allá de esta novela sacada de los tiempos de la guerra fría?
Las cortinas las pone Naoko Terai

Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: