Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 28 de noviembre: Insalubre salud en la CABA / Brieger con Assange / Neumann se hace el muerto

El fin de año, que será pronto y largo, vuelve a confrontarnos con el gobierno nacional tomando la iniciativa política. Esta movilidad ¿repentina? impedirá seguramente que el cercano 10 de diciembre se convierta en el show de la asunción de cargos legislativos por las nuevas estrellas políticas. No hay que extrañarse de esta suerte de recuperación del oficialismo que seguramente le permitirá recuperar parte del apoyo popular que parece haber perdido en las elecciones. 
De este modo podemos imaginar un conjunto de gestos y medidas dirigidas en tres direcciones: el primero es seguramente reponer cierto equilibrio en la economía y en la gestión de los recursos, impedir que la oposición marque la agenda política y mantenerla “corriendo desde atrás” al gobierno, limitar el poder de Daniel Scioli como único potencial candidato a las presidenciales de 2015 por el oficialismo. Las demandas de la población parecen ser muchas, aunque tal vez con algunos pequeños retoques, muchas de ellas se acallen. La disputa con la clase media urbana parece estar en el centro de la escena mediática. Sin embargo los grupos concentrados de la economía son en realidad el problema. 
¿Hacia dónde marchará el gobierno? ¿Hacia la profundización de la puja distributiva o hacia saciar la ansiedad de los más pequeños de los burgueses? 
La respuesta en los próximos meses 

En esta emisión:

Presupuestos cortos, salarios impagos, planes de lucha: la salud de la CABA en la pendiente. 
Pedro Brieger informa sobre las elecciones en Honduras y nos comenta la video conferencia que sostuvo con Julian Assange en Mar del Plata  
Nos visita Andrés Neuman, escritor multifacético, gran lector y autor del libro Hacerse el muerto
Agenda Porteña: Moreno / Beckett / Guitarras 
Las cortinas las ponen Eleftheria Arvanitaki

También pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: