Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Luis García Fanlo en "Bajo el volcán"


Luis García Fanlo presentó su libro “Genealogía de la argentinidad”, editado por Gran Aldea Editores. En el año del bicentenario, abundaron las voces que afirmaron el ser de los argentinos. Garcia Fanlo, en su libro, apunta a pensar ¿Cómo llegamos a ser como somos? Él investiga muy seria y profundamente cuales son los instrumentos de sentido que nos construyeron como tales. Este es un libro sorprendente, que rompe con la noción de la argentinidad como naturaleza, y explica el modo en que esa argentinidad ha sido formada. “Genealogía de la argentinidad” es muy fácil de leer, tiene una sólida justificación teórica y permite pensar críticamente la cuestión de ser argentino.
En el programa del 12 de agosto, entrevistamos a Luis García Fanlo y aquí pueden escuchar el programa completo

1 comentario:

Désirée Castillo Monte dijo...

Genio Luis !!!! Ex compañero mío en la APN . Te felicito por todos tus logros. Claro , lógico , inteligentísimo y amplio como siempre para explicar a la sociedad argentina
Désirée Castillo Monte Voy a leer tu libro sin falta Quien siempre te recuerda y te admira