Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


"Flores de Septiembre" en Bajo el Volcán


El jueves 16 de septiembre, día del estreno en salas comerciales y aniversario de "La noche de los lápices", estuvieron con nosotros uno de los realizadores de este documental, Roberto Testa y uno de los protagonistas excluyentes del mismo, el historiador Alejandro Cattaruzza.
Para nosotros fue un momento muy especial, pues la historia de los compañeros desaparecidos del "Carlos Pellegrini" es parte de nuestra historia personal, y refleja, de algún modo, la historia de miles de estudiantes secundarios que lucharon y fueron alcanzados, de una u otra manera, por la represión que se instaló en nuestro país desde la incursión de la Triple A.
Un notable documental y una conversación muy interesante y profunda. Especialmente valorable en estos días de (re)aparición de la juventud en la política pública.

No hay comentarios: