Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 1ro de marzo: Dialéctica en torno al tren / Brieger azteca / Teatro en Buenos Aires, lo que viene

Como si supieramos que el discurso de la presidenta de la nación Cristina Fernández iba para largo, en este programa nos apresuramos anunciar que el programa está grabado previamente, con lo cual no estabamos en condiciones de hablar de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que a las horas de la emisión de nuestro programa estaba en boca de cualquier periodista o émulo o empresario vestido de tal. Sobre lo que intentamos reflexionar, un poco más tranquilos en el tiempo y en la angustia que causó el accidente en once, es a propósito de aquella desgracia y el futuro: la dialéctica entre la legitimidad democrática y la responsabilidad por la política de transporte sin dudas deficiente. En esta suerte de contradicción se juega gran parte de la consistencia política de "la sintonía fina" tan mentada.
Pedro Brieger en vivo desde México come tacos al pastor y nos cuenta sus impresiones sobre el presente político de ese país. 
El ministro de cultura, Hernán Lombardi, y el director del Complejo teatral Buenos Aires (San Martín, Alvear, Regio, Sarmiento y De la Ribera), Alberto Ligaluppi, presentaron de la temporada 2012 y aprovechamos para expresar nuestra mirada sobre la política cultural en la CABA 
Hugo, Scorsese y la magia de Georges Melies. Imperdible
Bodegones porteños: Punto y Banca y el febrero de pizzas 
Los textos que hicieron Buenos Aires: Villa Celina de Juan Diego Incardona  



Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en: http://www.facebook.com/pages/Bajo-el-volc%C3%A1n/236683123054085

Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor     



 

No hay comentarios: