Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 23 de febrero: Aristocratas argentos, no son solo glamour / Brieger desde México / Lo que se viene en el Konex

En esta semana la aristocracia argentina ha estado presente en las noticias, muertes, juicios y encadenamiento judicial de sus negocios con la dictadura, las desapariciones y asesinatos, ha dejado claro que salir en las tapas de las revistas glamorosas ha sido un modo de ocultar la verdad que sostenía aquel derroche, aquel poder, aquella distinción. Con los juicios en Tandil por el asesinato de Carlos Moreno - donde quedó vinculada Amalía Lacroze de Fortabat -, y en Ledesma, por la noche del apagón, donde se conocieron nuevos datos que involucran a Carlos Pedro Blaquier, lo que está quedando claro, es que las joyas que lucen en aquellas fotos, han sido ganadas en muchos casos, gracias al sojuzgamiento de dirigentes populares.
Desde México, Pedro Brieger nos habla de tacos a la reina, moles, picantes y unas cuantas cosas más de la política de aquel país.
Laura Chidichimo coordinadora de producción, nos cuenta sobre el verano en el konex y lo que se viene para el resto del año.
Bodegones porteños: Centro montañes, un comunitario de los buenos
Los textos que hicieron Buenos Aires: Historias de hombres casados, de Marcelo Birmajer
Las cortinas las pone Steve Ray Vaughan

Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en: http://www.facebook.com/pages/Bajo-el-volc%C3%A1n/236683123054085

Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor    


No hay comentarios: