Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 7 de marzo: Forster, Zaiat y Hacher hablan sobre Chávez, nosotros también, pero no descuidamos a Macri

(foto: Sebastián Hacher)
En una semana cargada de política nacional (el trío más mentado acometió sendos discursos en las aperturas de los períodos ordinarios de las legislaturas) lamentablemente se nos ha muerto - aunque como del rayo - Hugo Chavez, con quien tanto queríamos. Es por ello que todo debe repensarse y el programa de este jueves intenta ser lo contrario a una exégesis, a un discurso personal, a una autoelegía disfrazada de congoja. Nuestra intención es convocar a quienes más inteligentes pueden ayudarnos a pensar quién fue Chavez, qué hizo (tanto en el terreno material y en el simbólico) y cuáles las consecuencias políticas concretas en su pueblo y en América Latina. Por la propia dinámica del trabajo nuestro compañero Pedro Brieger, voz clave para ayudarnos en esta tarea, estaba viajando a Caracas en el momento de grabar el programa y no pudo salir al aire.

Salvando la distancia entre las estaturas políticas entre ambos, algo une a Hugo Chávez y a Mauricio Macri (más allá de aquel recordado almuerzo con Mirtha Legrand que pueden ver acá) Palabras, palabras, palabras...decía un sabio príncipe. Los discursos propios, los medios y los analistas: la política, entre lo dicho y lo hecho.
Alfredo Zaiat y los cambios que produjo Chavez en la economía venezolana.
Sebastian Hacher acompañó un mes entero a Chavez en campaña y nos habla de la experiencia sobre el hombre y el líder que conoció.
Ricardo Forster analiza lo que significó Chavez para la reaparición del pensamiento de matriz latinoamericana y la idea de Patria Grande
Las cortinas (y los temas musicales) las pone Cecilia Todd
Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: