Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 8 de Agosto: Marcha por la salud pública / Algunas precisiones sobre el BNDG / Picadito de Brieger / Lorenzo Silva en Buenos Aires

La semana política que concluyó con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, fue cancelada por la tragedia. No es solo un juego de palabras. La muerte insospechada e inabarcable cancela la política, cancela la posibilidad de pensar, de decidir. No se trata de olvidar que el domingo 11 de Agosto se desarrollarían las elecciones. La tragedia ocurrida en Rosario nos desarticuló, nos impuso la certeza de la futilidad existencial de toda elección. La conciencia de la indefensión, al menos por unos días, nos olvida de nuestra potencia política. Lo que podríamos discutir parece absolutamente intrascendente. Sabemos que no lo es. Pero eso será materia a tratar, tal vez, en la semana siguiente.

Por el la explosión en Rosario, conversamos con nuestro colega Pedro Squillaci, quién escribe en el diario La Capital, con quien dialogamos a propósito de lo que vivieron los habitantes de la ciudad por esa misma condición. ¿Qué sentimiento impone la cercanía del dolor?
Entrevistamos a Lorenzo Silva, escritor y abogado, creador de grandes novelas policiales protagonizadas por el sargento Bevilacqua, como La marca del meridiano, ganadora del premio Planeta 2012, a propósito de su visita a Buenos Aires como participante del BAN! (Buenos Aires negra)
Pedro Brieger 
recorre la ONU, la paz en Colombia y la situación en Egipto en unos sustanciosos minutos
Las cortina las ponen CiegosSordomudos



También pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: