Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


La semana que comenzó el 16 de mayo, estuvo marcada por 3 acontecimientos que, gestándose desde tiempo atrás, convergen  y le dan nueva vitalidad a la lucha por la memoria, verdad y justicia. Estos son la condena por la masacre de Margarita Belén,  la mayor condena a un apropiador de bebés, Luis Falco y los 10 años del inicio de la causa por la identificación de los hijos irregularmente adoptados por la señora Ernestina Herrera. De esa convergencia y su significado hablamos en el programa. 
Analizamos el gasto en la ciudad de Buenos Aires y de como la ideología política de los gobernantes se reflejan en sus decisiones de gasto y de sus "ahorros". 
Miguel de Lemme, actor y director de "Hermanos", presenta la obra que junto con David Paez ponen en escena cada semana en "No Avestruz" 
Aportamos alguna información útil para seguir el Festival de cine y DDHH, y les armamos la agenda cultural de Buenos Aires. 
La música la pone el Colegio de la Ciudad y sus alumnos. Realmente una sorpresa


Podes descargar el programa del 19 de mayo de 2010 ACA o escucharlo on line

No hay comentarios: