Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 12 de Mayo: San Juan, Gioja o Gioja / Ecuador pregunta

Durante el fin de semana anterior a este programa, tuvieron lugar dos consultas electorales, una en Argentina y otra en Ecuador. 
En nuestro país, se optó en San Juan por la aprobación de la re reelección del actual gobernador, José Luis Gioja. Frente a él y contra esa posibilidad, se encontraba su hermano, también peronista, Cesar Gioja. ¿Qué cuestiones se traman en la lógica política de esta situación?. Sobre la dominación oligárquica en esa y otras provincias argentinas nos ocupamos en este programa. 
En relación con lo ocurrido en Ecuador y las perspectivas que abre hacia el futuro en el universo político de ese país, nuestro compañero Pedro Brieger relata los resultados y analiza cual es la situación que se abre a partir de esta compulsa. 
Dejamos, humildemente, algunas recomendaciones de cine, teatro y libros. 


No hay comentarios: