Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 16 de junio de 2011: Comunas Porteñas / Un fantasma recorre Europa / La Inocencia de Roxana Amed

En esta cenicienta semana, en Bajo el volcán recibimos la visita de Carlos Funes, candidato a comunero por la comuna 13 de la ciudad de Buenos Aires. Con él conversamos sobre lo que significa esta elección para la ciudad, la perspectiva política desde la cual él mira su futuro cargo y las opciones de incremento de la participación popular que se abren a partir de esta nueva instancia de la política porteña.
Pedro Brieger y el fantasma que recorre Europa, ajuste, default y revueltas sociales. Y un dato increíble sobre los niveles de desigualdad en el ultra moderno Chile que parecería ser el ejemplo para las burguesías latinoamericanas.
Escuchamos cantar y contar a Roxana Amed, de que va su nuevo disco, Inocencia, que estará presentando en estos días en Buenos Aires (más información en su página web)
Agenda porteña: Festival emergente.
La hora se nos hizo corta, por lo cual no incluimos esta semana ni a los Bodegones porteños ni a los autores que hicieron Buenos Aires, pero a partir de la semana que viene, serán infaltables.

Para bajarlo, click ACÁ

O presioná el Play del reproductor

No hay comentarios: