Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


En este programa nos interrogamos por lo que implica la frase del recientemente reelecto gobernador de la provincia de La Rioja: "Dejense de joder con la minería". Clientelismo, Federalismo, Exclusión. Cuestiones para discutir hacia el futuro de nuestro país.
Pedro Brieger nos cuenta cual es la situación actual en Libia y la represión en Siria. Además da cuenta de la condiciones del regreso de Manuel Zelaya a Honduras y cuál es el futuro posible, tanto en relación con la política interna como con las relaciones entre ese país y el resto de América Latina.
En la Ciudad autónoma de Buenos Aires se votará para elegir comuneros, hecho que se llevará a cabo por primera vez en su historia. ¿De qué se trata? ¿Qué elegiremos? ¿Qué podrán hacer? Esta nota es apenas el comienzo. Esperamos poder acercarles más información sobre el tema.
Y finalmente le dedicamos unos minutos a criticar al gastado 678 y su discusión eterna (y grotesca) con Beatriz Sarlo

Podes descargar el programa haciendo click ACÁ

O escucharlo online, presionando el botón play del reproductor

No hay comentarios: