Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Bodegones Porteños: 2901, Uno de barrio que se las trae


Hay restaurantes de barrio que se pueden recomendar con los ojos cerrados. Un dato que nos libera de cualquier juicio de valor es comprobar que cualquiera sea el día y el clima, el boliche se llena.
Es el caso de 2901 el bodegón que está en una de las cuatro esquinas de las avenidas Crámer y Congreso. Carta abundante, porciones más que generosas, muy buenas pastas caseras y recomendables platos del día, son la puerta de entrada al amplio mundo del morfi de este boliche.
A todo lo bueno que ofrece su comida - todos los platos allí probados salieron muy bien hechos - se le suma un conjunto de mozos que atienden amablemente, rápido y saben recomendar. Está aquel que con suma gentileza recomienda los platos según el gusto del comensal, como aquel que sabe advertir a tiempo que la porción da para compartir y que con un solo plato pueden comer dos. No olvidaremos a aquelo que nos advirtió de los jueves de guiso invernal.
La tortilla española, el plato testigo de El entorno, sale como corresponde y al punto que prefiera el comensal. Las carnes al horno son abundantes en papas, batatas y verduras y las pastas, como lo dijimos antes, son caseras y salen con buenas salsas. La milanesa es más que grande y puede pedirse con los agregados que uno prefiera (son justos en quitarle la salsa de tomate a la napolitana y reemplazarla por unas más naturales rodajas).
Los postres acompañan la propuesta del resto del servicio de 2901. La lista va desde la simpleza del queso y dulce a las copas sofisticadas, pasando por los clásicos flan y budín de pan casero. El tiramisú es digno de entrarle con la cuchara.
El consejo de viejos caminadores de bodegones es que en 2901 de Crámer y Congreso, aprovechen los platos abundantes y pidan porciones para compartir. La cena puede resultarles una pichincha.

2 comentarios:

Lorena dijo...

el mejor lugar para comer. . Ramón el mas grande mesero . . Y sus dueños . . Una gran pareja que sabe llevar el negocio atendiendo bien a los clientes acercándose a la mesa preguntando como está todo.

Bajo el Volcán dijo...

Es uno de los que siempre volvemos. Lo mejor es que mantiene el nivel de la comida, la calidad de la atención y los buenos precios.
Gracias Lorena por el comentario