Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 27 de octubre: Recordamos políticamente a Néstor Kirchner / Bodegones Porteños: Un bodegón absoluto en Constitución


Hay días que la Historia se pone rara y decide marcarlos de un modo especial. Este 27 de octubre parece ser uno de ellos. Amanecemos con la condena a Astiz y otros represores por la causa ESMA; con la anulación de la ley de caducidad en Uruguay que, pocos días antes de la posible prescripción de los delitos de la dictadura en ese país, permite que se pueda condenar a los genocidas; y con el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, sin dudas el líder político clave para entender la Argentina del siglo XXI (y por qué no, el resultado de las elecciones nacionales del anterior domingo).
Así que hacer un programa grabado - como el nuestro - hace que alguna de las cuestiones se nos escurran de las manos en un día tan cargado de historia. Sin embargo, en esta emisión creemos que hay varios momentos que valen la pena escuchar. Especialmente el cierre.
Para este recuerdo político de Néstor Kirchner invitamos a compartir el programa con nosotros a Miguel Nuñez, periodista y militante político que acompañó al ex presidente desde la década del noventa y que fuera vocero presidencial, tanto del gobierno de Néstor Kirchner como de Cristina Fernandez. Junto con él recorreremos parte de la historia política del ex presidente, y por supuestos, recuerdos personales de quien fuera un compañero de muchas horas de lucha política.
En Constitución un bodegón absoluto: La Tapera
Las cortinas las pone La antigua jazz band

Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: