Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Bodegones Porteños: Un clásico de la cocina de olla


Para este invierno que aun da pelea en Buenos Aires, la comida de olla es un refugio esencial. Bancarse el frío de las noches porteñas es más fácil si la reunión de amigos se hace alrededor de una mesa harta en calorías, vapores y olores.
El puchero, es para nuestro gusto el primero en la fila, pero también sumaríamos a su potencial abrigo a los guisos de lentejas o mondongo. Todas estas son comidas que suelen servirse muy bien en los bodegones. De todos los que podemos citar, y que seguramente mencionaremos en esta sección, hoy nos acordamos de La Coruña. Emplazado en pleno barrio de San Telmo, en Bolívar 994, este bar / restaurante conserva su fisonomía y su filosofía que le dio origen casi cincuenta años atrás.
En su mesa, servida en abundancia, y generosa en sus precios, se destacan el puchero y los guisos – incluso habrá días en que encuentren allí una buena paella -. Sin embargo, hay entre los comensales de “La Coruña” fanáticos de la milanesa a caballo y de las tortillas.
Lugar especial para el encuentro largo y gritón con amigos, tanto como para invitar extranjeros deseosos de conocer lugares casi imaginarios, La Coruña es un restaurante típico, incluso ejemplar, si se pretende saber de que hablamos cuando hablamos de bodegones. 

No hay comentarios: