Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 1 de diciembre: Cine árabe en Buenos Aires / Brieger y la CELAC / Bodegones Porteños: Comida comunitaria


Bajo el volcán cumple 18 años. Para un programa independiente en un medio alternativo como FM La Tribu, es un logro muy importante. Por eso el próximo 14 de diciembre a las 17 hs vamos a festejar. Lo haremos con un programa en vivo, para compartir con amigos y el público. En el bar de La Tribu (Lambaré 873) conversaremos con Alfredo García (Economista jefe del banco Credicoop, miembro del proyecto Plan Fénix y por muchos años co-conductor de Bajo el volcán) y Pedro Brieger (sociólogo y reconocido periodista de temas internacionales, autor de gran cantidad de libros y columnista de nuestro programa en la actualidad.Al final de un año muy convulsionado en el mundo, ellos nos propondrán sus miradas sobre la crisis económica y financiera internacional y las revueltas populares en el mundo.Como número especial, y solo para este festejo, El Entorno hará recomendaciones en vivo de Bodegones Porteños. Esta presentación constituirá el debut y despedida del grupo en presentaciones públicas. No pueden dejar de venir. Aprovechen para traer a los abuelos y los chicos. Los pueden dejar e irse un rato a pasear por el Parque Centenario.

De lo que hicimos en este programa, queremos destacar y agradecer la presencia de organizadores e invitados especiales del primer festival de cine árabe en Buenos Aires. Para conversar sobre la muestra y las películas nos acompañaron Sondos Belhassen, protagonista de Secretos enterrados de Túnez, Hicham Lasri, realizador marroquí de The end y Christian Mouroux, director artístico del festival. El material que se presenta es sumamente interesante y la muestra está conformada de modo de equilibrar ficción y documental, cine de género y experimentación, recorriendo el largo abanico de las identidades y las historias del pueblo árabe. Pueden consultar la programación en www.latinarab.com.
Pedro Brieger esta semana retorna a América Latina y nos presenta los antecedentes y trascendencia de la creación de la CELAC, Comunidad de Estados de Latino América y el Caribe
Marcelo Padilla nos presenta a su grupo "Segunda edad", gentes que recorren la música nacional para recrearla a su manera. 
Bodegones Porteños: Entre los muchos boliches comunitarios que existen en Buenos Aires, les dejamos las señas de que vale la pena
Las cortinas las ponen Egberto Gismonti, un maestro en clave de circo


Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor


No hay comentarios: