Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa por el festejo de los 18 años




El miércoles 14 de diciembre festejamos el cumpleaños de nuestro programa. Algunos de ustedes nos acompañaron en esta reunión por los 18 años de Bajo el volcán en el bar de La Tribu. A todos los que pudieron llegar hasta allí, les agradecemos mucho de todo corazón. Lo mismo a quienes que nos hicieron llegar sus mensajes de afecto y buenos deseos. Para hacer esta suerte de radio abierta, fue muy grato contar con la presencia de dos grandes periodistas y profesionales, quienes formaron y forman parte del programa, nuestros compañeros Alfredo García (Economista jefe del banco Credicoop, miembro del proyecto Plan Fénix y por muchos años co-conductor de Bajo el volcán) y Pedro Brieger (sociólogo y reconocido periodista de temas internacionales, autor de gran cantidad de libros y columnista de Bajo el volcán). Al final de un año muy convulsionado en el mundo, ellos nos aportaron sus miradas sobre la crisis económica y financiera internacional y las revueltas populares en el mundo.
Como número especial, y solo para este festejo, El Entorno hizo recomendaciones en vivo de Bodegones Porteños. Esta presentación constituirá el debut y despedida del grupo en presentaciones públicas. Y eso, por el momento, quedara solo allí, pues algunos de ellos no nos han cedido los derechos de imagen.
Aquí dejamos algunas fotos del evento. Pronto habrá más aquí o en la página de Facebook de Bajo el volcán,a la que los invitamos a entrar a traves de este link
En la hora del programa no entró todo lo que se habló en esta suerte de "radio abierta", pero respetamos las participaciones de Pedro y Alfredo, más una buena cantidad de audios históricos, sonidos de otros tiempos pero de las mismas voces.
Es un programa que realmente vale la pena escucharlo.



Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor 

No hay comentarios: