Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 24 de noviembre: el MOCASE y el régimen de dominación / Brieger en el mundo árabe / La violencia contra la mujer / Bodegones Porteños: Uno que se asume como tal

El asesinato de Cristian Ferreyra en la provincia de Santiago del Estero, pone en evidencia una vez más lo que significa el modo de dominación oligárquica del que venimos hablando desde el comienzo del año. Un sistema estatal que sostiene el ejercicio privado del poder y la propiedad, sostenido en el antigua régimen de tenencia de tierras. Más allá de las nuevas tecnologías y el monocultivo, la apropiación de los recursos naturales, la legalización de la esa tenencia ilegitima por parte de los tradicionales barones locales, y la impunidad ante los asesinatos de los moradores locales, son la clara marca de la continuación de un modo tradicional de dominación, alejado de toda práctica de la democracia social.
Nuestro compañero Pedro Brieger analiza la situación de tensión que están viviendo en las distintas ciudades en Egipto, en este proceso llamado la segunda revolución. Y ya que estamos en la región, le pedimos que recorra el resto de los países árabes y de medio oriente.
Hablamos con Fabiana Tuñez miembro de La casa del encuentro la asociación que mejor trabaja en los estudios estadísticos sobre los femicidios (www.lacasadelencuentro.com.ar). Con ella recorremos la naturaleza de esta forma de violencia de género, además de entender lo que significan los femicidios vinculados (por ejemplo los menores asesinados por venganza con sus madres). Por otra parte le consultamos sobre cuales son las políticas necesarias para trabajar en el camino de corregir estas prácticas de los hombres.


Bodegones Porteños: Uno se que se hace cargo del calificativo


Los textos que hicieron Buenos Aires: La crítica de las armas, de Jose Pablo Feinmann


Las cortinas las ponen Cordal trío tango con guitarras en la mejor tradición




Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor


No hay comentarios: