Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 13 de marzo: La recuperación del teatro político / Brieger entre Chile y Ucrania / Desde estas hermosas playas

La relación escasa entre el código penal y la seguridad personal es una verdad empíricamente demostrada. El aumento grosero de penas, el endurecimiento del régimen de encarcelamiento y ciertos autoritarismos judiciales que no se explican en perjuicio de las más desprotegidos del sistema judicial no ha producido ningún tipo de modificación de los delitos contra las personas y sus cosas personales.
Sin embargo el debate de ignorantes que están encabezando especialmente los principales dirigentes del massismo ha logrado instalarse en el centro de la escena. Nos preocupa ciertamente que se recree un estado policial de la sociedad a tal punto que sea esta instalación del orden el centro de la política. Es preocupante el corrimiento hacia un sistema autoritario que se encuentra tras esos discursos.Sin embargo lo más preocupante, lo lamentable, lo que aterroriza, es la ignorancia supina de la mayoría de nuestros dirigentes. Sergio Massa y Darío Giustozzi han demostrado largamente que son un par de terribles ignorantes, incapaces de observar la realidad y aprender de la misma.
Como dijo Raúl Zaffaroni sería muy bueno que agarren los libros, que no muerden.

En esta emisión:
Nos visitan Lorena Verzeno y Marita Foix anunciando el libro y la jornada que rescata el teatro militante en los ‘70
Pedro Brieger habla sobre la asunción de Michelle Bachelet y la crisis en Ucarania
Algunos disfrutan mientras otros trabajamos: Analizamos lo que se está viendo en Pantalla Pinamar
Las cortinas las pone Leila Pinheiro

También pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: