Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 1 de mayo: 40 años de la aquella plaza / Brieger: Ucrania sigue preocupando / El acampe villero no tiene quien lo escuche

En los días previos a esta emisión apareció la increíble discusión a a propósito de la propuesta de algún perdido dirigente kirchnerista de instaurar el servicio militar obligatorio, con el fin de ¿ocupar? ¿educar? ¿encerrar? a los jóvenes que serían los causantes de todos los males (vulgo inseguridad). Habilitado el tema como central en los medios masivos, parece haber escalado la idea de que el servicio militar obligatorio puede ser efectivamente útil para la (re) socialización de los jóvenes que no trabajan ni estudian. Y mientras no salimos de nuestra sorpresa al respecto, el mayor de los hijos Moyano, nuevo hombre fuerte de Independiente -a partir de cuyas arcas probablemente el equipo de Avellaneda regrese a la primera A- amenazó con producir algunas muertes si fuera necesario con tal de sostener el negocio privado de recolección de residuos en el partido de Quilmes. ¿La nueva consigna sería "Covelia o muerte"?

En esta emisión:

Conversamos con Rafael, militante de la villa 31 y uno de los activistas del acampe villero por la urbanización de los barrios. Los teléfonos suenan en el gobierno porteño y nadie los atiende.
Pedro Brieger analiza la profundización de la crisis en Ucrania

Recordamos el 1ro de Mayo de 1974, un día clave para pensar la historia reciente.
Buenos Aires: Pastillas de una ciudad en conflicto
Las canciones son de Bárbara Grabinski

También pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: