Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 15 de mayo: Un payaso en el aire / Brieger y la repentina aparición de Nigeria / Libercine: cine, sexualidad y política

La semana pasada proponíamos pensar la cuestión del servicio militar desde la perspectiva del poder y la dominación. En esos días que se intentaba generalizar el absurdo debate, el jefe de la bancada de senadores del frente para la victoria Miguel Angel Pichetto argumentaba sobre la cuestión de la seguridad, cargando las tintas sobre la presencia de extranjeros y mezclando un narcotraficante no deportado con senegaleses vendedores de baratijas y una supuesta mafia china. Eso si, afirmando que lo suyo no es xenofobia.
En la provincia de Buenos Aires se profundiza la política policíaca como respuesta no solo a la cuestión de la prevención del delito, sino también del manejo de la cada día más complicada cuestión social. Scioli es un claro ejemplo de lo que se puede considerar conservadurismo populista.Frente a esto y a la inevitable proyección de las políticas presentes en las próximas elecciones presidenciales, el kirchnerismo se encuentra cerca de una disyuntiva. Toda disyuntiva presupone una decisión unívoca y esta parece depender pura y exclusivamente de la presidenta Cristina Fernández. El debate interno en pos de definir cuál sería el camino a seguir para una fuerza política que se generó y creció en la propia práctica del gobierno, parece nulo.
Decidir ganar con el PJ o arriesgarse a perder con un proyecto superador del actual gobierno, no solo es una cuestión de conservar o no el poder, sino también de definir con cuales presupuestos se constituye el futuro de la fuerza política.

That is the question, diría el joven príncipe Danés.
En esta emisión: 
Conversamos con Nestor Granda, director del festival de cine Libercine sobre diversidad sexual, del que comienza la sexta edición.
Pedro Brieger analiza la cuestión política en Nigeria y su repentina aparición en los medios del mundo, así como las últimas novedades en Ucrania
Nos visita en el piso Gabriel Chame Buendia, actor y clown, que está presentando Last call – Última llamada en el Teatro Nacional Cervantes
Buenos Aires en una canción: Pastillas de una ciudad en conflicto
Las música del día son de Las Amaro
También pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: