Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 12 de junio: Maestras Sarmientinas violentas de hoy y de siempre / Brieger y las elecciones en Colombia / Breves de política nacional y porteña

Empieza el mundial, ascendió Independiente, declaró el vicepresidente Boudou ante el juez Lijo y Scioli fue de visita a lo de Magnetto. Ni mucho ni poco para una semana donde los hechos políticos concretos que afectan el día a día de los ciudadano pasan por decisiones económicas del gobierno: aumento de la cantidad de personas cubiertas por los beneficios previsionales, limitaciones a los intereses cobrados por las entidades financieras, nueva adjudicación de créditos del plan Procrear. Entendemos que lo simbólico tiene su importancia y por eso hablamos. Pero esconder la importancia de ciertos hechos de orden económico social, es cuanto menos una ingenuidad. Mientras escribimos esta simple invitación a escuchar nuestro programa, la corte suprema de EEUU decide el futuro del juicio iniciado contra el estado argentino por los fondos buitre.Se supone que esto debería importarnos algo más que los gestos de un gobernador conservador y optimista.
En esta emisión:
Nos visita Lucila Gandolfo protagonista de dos obras de Gonzalo Demaría: La ogresa de Barracas y La maestra serial.
Pedro Brieger analiza la segunda vuelta en las elecciones presidenciales colombianas del próximo domingo.
Buenos Aires en una canción: Pastillas de una ciudad en conflicto
Las música del día es de Gabriela Torres
También pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: