Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 25 de Agosto: Dudosas propuestas democratizadoras /Libia y Chile según Brieger / Arte en el Cervantes por sus trabajadores

Desde que se conocieron los resultados categóricos de las elecciones primarias en Argentina, la oposición política comenzó a repetir como una letanía, que debía instaurarse para las elecciones del 23 de octubre una votación por sistema de boleta única. Lo que nos preguntamos (e intentamos responder) es si la boleta única democratiza o es un artilugio para obtener algún objetivo de corto plazo.
Pedro Brieger siembra dudas sobre el conflicto armado en Libia en el día en que los rebeldes avanzaron sobre Trípoli,  y nos aporta algunas certezas sobre la situación política en Chile, donde la CUT decidió un paro general. 

En el Teatro Nacional Cervantes se abrió el espacio a sus trabajadores para que desarrollen sus propios talentos creativos. Entrevistamos a Enrique Iturralde, director y actor teatral, que junto a sus compañeros de trabajo ponen en escena la obra Extraño juguete de Susana Torres Molina.
De los bodegones porteños elegimos
 La viña del abasto, una cantina eterna, como el agua y el aire.
En los 112 años de su nacimiento, el hombre que hizo la ciudad: Borges y La fundación mítica de Buenos Aires


Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor



No hay comentarios: