Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 22 de septiembre: FIBA SI, Política Cultural del gobierno NO / Pedro Brieger: La causa Palestina en la ONU



A partir de esta semana se desarrolla en Buenos Aires la octava edición del FIBA (que fuera festival de teatro, pero ha ampliado a las artes escénicas en general). A quienes hacemos Bajo el volcán, el FIBA nos gusta mucho, nos parece un evento fundamental para acercar al público propuestas muy novedosas tanto como para promover la producción de nuevas creaciones con alto nivel de calidad y libertad creativa. Sin embargo no podemos dejar de comentar nuestro desacuerdo general con la política cultural del gobierno de la ciudad, que se inscribe en un modelo institucionalizado desde hace al menos 15 años atrás, pero que profundiza su mercantilismo. Se puede decir una cosa y defender la otra.
Pedro Brieger analiza la lo que está ocurriendo en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas, tanto los discursos presentados hasta el momento, como las expectativas en relación con la solicitud de reconocimiento como estado independiente de Palestina.
La segunda media hora del programa está dedicada al FIBA: Entrevistamos a su director artístico, Darío Lopérfido, les proponemos algunos espectáculos que se presentarán, más allá de los más reconocidos y difundidos. Finalmente conversamos con uno de los ganadores del concurso de proyectos teatrales, Andrés Binetti, autor y director de La patria fría.
De los tantos bodegones cuyo nombre nunca conocimos, hoy rescatamos aquel que queda justo en la esquina de Juan Agustín García y Cucha Cucha.
Los textos que hicieron Buenos Aires: Julio Cortázar y Ómnibus


Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor



1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el reportaje a Loperfido!