Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Bodegones Porteños: Don Chicho, donde las pastas se amasan a la vista


En la esquina de Plaza y Zárraga, Don Chicho es un restaurante para ir a comer pastas. Hay otros platos, es cierto, pero las pastas caseras, amasadas a la vista, son el plato excluyente. 
Ñoquis, fusilli o rellenas, todas las pastas salen con salsas sencillas (esa sencillez permite demostrar que lo bueno es bueno y no mero disfraz, como los que usan salsas sofisticadas para tapar pastas insoportables). Tuco, pesto, mixta, con estofado o albóndigas (nuestra recomendación). 
Los postres, el flan casero o el brownie sobre todo, no están nada mal. Los precios razonables para lo que ofrece el boliche. Con esto podríamos cerrar nuestro comentario.
Pero Don Chicho es sin dudas un bodegón de los más representativos de la ciudad. Desde la mujer que amasa como si fuera la nona esclavizada un domingo a mediodía por su familia, a los personajes variopintos que pueblan sus mesas (de policías de civil a turistas que no paran de sacarse fotos, pasando por famosos de toda procedencia) y los olores que provienen del baño según soplen los vientos, este boliche es de esos que uno debe conocer si pretende considerarse un eximio cultor de los bodegones porteños.
Cerca de cumplir 90 años - su origen se remonta a 1912 -, en Villa Ortúzar, en la esquina de Plaza y Zárraga, Don Chicho espera. 
Pastas, tinto y un escenario que, si no fuera cierto, merecería ser montado.

2 comentarios:

Vero dijo...

Amo las pastas y este tipo de lugares donde el sabor de la comida es exquisito!
este tipo de lugares cuentan con delivery o es exclusivo para comer allí en la mesa?

Bajo el Volcán dijo...

Hola Vero, nosotros vamos a comer a los lugares que comentamos. La verdad es que Don Chicho es un lugar para ir, por el entorno que rodea a las pastas.
Te dejamos la página web, tal vez allí puedas encontrar la información que necesitas.
http://www.cantinadonchicho.com.ar/
Saludos