Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 19 de enero de 2012: Somos todos violadores / Brieger hace historia / Lito Borello y la ciudad / Bodegón según pasan los años




El ministro, el juez, el violador, la historia siempre se repite y siempre victimiza a las mismas. Por eso no nos cansaremos de sostener que todos somos violadores. Porque cuando una niña de 11 años queda embarazada siempre, sin ninguna duda o atenuante, ese estado es producto de una violación. Ni espíritu santo, ni consentimiento. Y en el código penal argentino, la interrupción del embarazo producto de una violación es no punible. Por lo tanto la decisión de judicializar la cuestión procede de una sociedad que ha decidido, en sus estratos más altos y calificados - doctores, ministros y jueces - apropiarse de la decisión sobre el cuerpo de los otros, en general mujeres pobres, más allá del mandato de la ley. Esto es una práctica casi de los tiempos feudales. Ni más ni menos.
Pedro Brieger nos acerca a la historia de las relaciones en EEUU e Irán, claramente marcada por el dominio sobre el petróleo, y de ese modo nos ayuda a comprender que el asedio de EEUU sobre Irán no es nuevo, ni se trata de que Ahmadinejad sea la encarnación misma del demonio.
Entrevistamos a Lito Borello, importante dirigente social de la Boca, fundador del comedor Los pibes y hombre político en una zona a la que la "buena Buenos Aires" parece no llegar.
Los textos que hicieron Buenos Aires: José de Matilde Herrera
Bodegones Porteños: Oleiros según Carlos Prado  
Las cortinas las ponen Kepa Junkera. 


Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en: http://www.facebook.com/pages/Bajo-el-volc%C3%A1n/236683123054085


Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor 


No hay comentarios: