Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 5 de enero de 2012: Noticias desde la Patagonia / Brieger escribe desde Berlín / La India según su embajador / Bodegón por El Entorno


En los últimos días de 2011 y los primeros de 2012 las noticias políticas más trascendentes - con excepción de la operación de la presidenta - vinieron desde la Patagonia. La muerte violenta del gobernador Carlos Soria, la casi risueña desaparición de un intendente de la región y el grave conflicto político ocasionado por algunas tomadas por el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta.Más allá de la muerte de Soria, él mismo había tomado medidas que implicaban ajustes en la economía de su provincia. El ajuste parece ser una moneda corriente en estas provincias, patagónicas y peronistas.
Pedro Brieger, un poco trabajando, un poco de vacaciones, escribe desde Alemania, más precisamente desde Berlín, su capital, que se encuentra muy cerca de Atenas, pero muy lejos de la crisis griega. 
En el Centro Cultural Recoleta se está presentando la muestra 
La india te cambiará, fotografías de ese país de acuerdo a la mirada de gente que lo visitó (en su mayoría no profesionales). A propósito de esa muestra, organizada por la embajada de la India, entrevistamos al embajador de ese país en Argentina.  
Los textos que hicieron Buenos Aires: Perdido de Haroldo Conti  
Bodegones Porteños: El recomendado de Luis Chaparro   
Las cortinas las ponen Miles Davis

Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor  

No hay comentarios: