Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 29 de diciembre: el "Beto" Macri y su política edilicia / Brieger escribe desde Atenas / Cine: una que si y una que no / Bodegón por El Entorno

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recurrió nuevamente en el último mes del año 2011 al veto, para anular leyes votadas mayoritariamente por la legislatura porteña, en general en función de beneficiar económicamente a  socios, aliados o amigos. Una es la que prohibía la venta de medicamentos en góndolas y kioscos y la otra es la que prorrogaba por 6 años la potestad del estado porteño para resolver los litigios de propiedad en el caso de las empresas recuperadas. De este modo se reabre la puerta a los ex propietarios, que huyeron abandonando las empresas, a imponer la lógica de la propiedad privada, ahora que les vuelve a convenir ser "dueños".
Y si esto fuera poco, la estrategia de su grupo parlamentario impidió que prorrogue por un año más la ley que protegía a las propiedades de más de 70 años. En consonancia con la práctica muy sostenida durante su mandato, el gobierno de Macri abre la puerta a un gran negocio inmobiliario en contra de la protección del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
Pedro Brieger, de vacaciones, escribe desde Atenas escribe sobre el (re)surgimiento de las extremas derechas en Europa.
Hablamos de cine: Una que si, "La cueva de los sueños olvidados" y una que no "Un zoológico en casa"
Los textos que hicieron Buenos Aires: El dragón del Sur de Hugo Barcia
Bodegones Porteños: El recomendado de Pablo Santos  
Las cortinas las ponen el "Chango" Spasiuk


Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor 


No hay comentarios: