Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 12 de abril: La política y la bola de nieve / Brieger entre Dilma y Obama / BAZOFI: el cine en el cine


La semana anterior a grabar este programa, terminamos pensando que el tema inevitable sería lo que sucediera alrededor de YPF (hoy ya "todo es historia"). Sin embargo, en una clara demostración de que el Big Bang es posible, de la nada político - judicial, se hizo un mundo que estalló del modo menos inteligente durante la semana santa. De ese modo el centro de la bola de nieve periodístico / político cambió radicalmente. Por lo que no nos sorprendería que las novedades que pudieran sucederse desde que grabamos hasta que el programa salga al aire, modificaran todos los escenarios. Es el riesgo que asumimos los que hacemos Bajo el volcán
Pedro Brieger analiza con profundidad la reunión entre Dilma Rousseff y Barack Obama pocos días antes de la cumbre de las Américas, y deja en claro cual es el lugar que la presidenta de Brasil asume en la relación con la potencia imperial.
El BAZOFI es el festival alternativo que organizan la excelente dupla de Filmoteca en vivo. Se trata de volver ver cine en el cine y en 35 mm. Nos visita y atrapa con su pasión Fabio Manes (Si!! el de la tele)
Agenda porteña: Canta una amiga que canta.
Bodegones porteños: Gambrinus un alemán que tiene de todo 
Las cortinas las pone el maestro Charly García 


Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en: http://www.facebook.com/pages/Bajo-el-volc%C3%A1n/236683123054085

Podes bajar el programa haciendo click ACA

No hay comentarios: