Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 29 de marzo: Pastillas políticas / Brieger, el Papa y Cuba / Bodegón Ruso

Así como por momentos la política nos entrega temas potentes, imprescindibles, ineludibles, otras veces los temas políticos que parecen menores pueden ser proyecciones de trascendencia para el futuro y explicar desde la sencillez de las cosas más pequeñas la lógica y la ideología de las decisiones políticas de cada líder. De este modo proponer una serie de "pastillas" sobre políticas vernáculas, nos permite hablar de otras políticas, presentes, calladas, futuras: El TC2000 ocupando la ciudad de Buenos Aires y ocupando, voluntariamente, el espacio apropiado por la marcha más popular: la del 24 de marzo. Y con esta marcha, otra vez hermosa, pensar el sentido de la Memoria, como herramienta de futuro. La reforma del código civil y otra mirada al presente, que también organiza sentidos políticos que tendrán serios debates en lo inmediato
Pedro Brieger le saca emoción y conflicto a lo que pintaba para escándalo: nos dice que la visita del Papa a Cuba no es sino parte de un interesante ajedrez político. Además relata las luchas de unos estudiantes que protestan y en el mundo no nos enteramos: los estudiantes canadienses de la zona francófona.
Los textos que hicieron Buenos Aires: Severino di Giovanni de Osvaldo Bayer
Bodegones porteños: Kermak el ruso de la vuelta
Las cortinas son a pura guitarra: González - Salinas - Tomatito, El Guitarrazo

Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en: http://www.facebook.com/pages/Bajo-el-volc%C3%A1n/236683123054085

Podes bajar el programa haciendo click ACA

O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor 

No hay comentarios: