Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 5 de abril: Algunas ideas para pensar Malvinas / Brieger: Correa dice NO / Problemas en el programa cultural en los barrios

En este programa comenzamos con un proyecto que nos hemos impuesto para el año, que es presentar informes sobre el estado de situación en distintos ámbitos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad, a pronto de comenzar el nuevo ciclo de los talleres y cursos del Programa Cultural en los barrios, hemos conversado con diferentes participantes que nos dan una serie de malas nuevas sobre la evolución del mismo. Presentamos los reclamos de los delegados gremiales, la perspectiva de un profesor con vasta experiencia y la opinión de un Consejero Comunal. Y aportamos datos concretos que nos permiten comprender que la situación es preocupante y que no se puede intuir que vaya a pasar algo mejor en el futuro.Proponemos algunas ideas para pensar la cuestión a propósito de las islas Malvinas, como son parte de una configuración propia del colonialismo moderno y de que modo el antiimperialismo, como lógica de conflicto en losmovimientos populares en América Latina, se articula también en rededor del tema.
Pedro Brieger analiza la decisión de Rafael Correa de no concurrir a la cumbre de las Américas.
Bodegones porteños: El rincón un bodegón en plena Recoleta 
Las cortinas las pone Randy Weston



Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en: http://www.facebook.com/pages/Bajo-el-volc%C3%A1n/236683123054085

Podes bajar el programa haciendo click ACA


No hay comentarios: