Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 19 de abril: España vista desde Repsol / Brieger la cumbre y la foto de Chomsky / Tango en el ECUNHi


En una semana en la que demasiadas cosas pasaron hemos tomados algunas decisiones editoriales. La primera es no hablar de las declaraciones del genocida Videla publicadas en un libro y luego reproducidas, más con interés publicitario que periodístico. No nos gustaría que el impacto que produjeron las imágenes, incluso en el cuerpo de muchos de nosotros, nos lleve a terminar promoviendo un producto comercial. La segunda es no continuar dando vueltas sobre los datos comunes a propósito de la expropiación de la mayoría del paquete accionario de YPF, porque entendemos que circula mucha información, alguna precisa, alguna errada, y que en muchos casos la constante presencia en los medios en muchos casos hacer "ruido". Por ello nosotros nos propusimos hablar de España vista desde la perspectiva de Repsol. Entonces nos cuestionamos sobre como funciona la lógica imperial, tanto en el orden material como simbólico, aun en la situación crítica preocupante que atraviesa la población.
Pedro Brieger nos cuenta que ya se sabía todo lo que pasó en la cumbre de las Américas, los desacuerdos y el posible futuro de esta serie de cumbres que parecen no tener mucho futuro.
El ECUNHi es un lugar donde la memoria produce presente y futuro, produce arte y vida. El tango está allí siempre presente (les recomendamos el disco Señales de vida que produjeron en 2010 con adultos mayores). Lucrecia Merico, la gran responsable de todo esto, nos cuenta lo que será el II festival de Tango allí, donde alguna vez funcionó la ESMA.
Un resumido resumen sobre lo que vimos en el BAFICI, el festival porteño cada vez más consolidado y al mismo tiempo más achanchado.
Algunas noticias de la Feria del Libro: esto recién empieza
Agenda porteña
Bodegones porteños: Di Mamma buenas pastas, buenas porciones, buenos precios
Las cortinas las pone Bill Evans 

Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en: http://www.facebook.com/pages/Bajo-el-volc%C3%A1n/236683123054085

Podes bajar el programa haciendo click ACA


No hay comentarios: