Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 20 de diciembre: Perdón y yo no fui / En Venezuela arrasó el chavismo ¿sin Chavez? / Abós y sus Restos humanos


El año se va terminando, sin embargo un conjunto de definiciones políticas de alto impacto sobre el conjunto de la población se están tomando en la ciudad de Buenos Aires. El futuro del transporte público, nodal en la estructura del servicio en la ciudad se está decidiendo en estos días. Al mismo tiempo, el presupuesto de la Ciudad autónoma incluye aumentos importantes en el impuesto por Alumbrado, Barrido y Limpieza, aumentos en los subsidios a la educación privada, aumento del endeudamiento y bajas en términos generales en las cuentas de inversión en obra pública. En los próximos diez días sabremos que tan buena estará Buenos Aires en 2013 gobernada con la política del yo no fui y un raro modo de gestionar: tomar medidas y después pedir perdón.
Pedro Brieger vuelve a Venezuela: el chavismo arrasó en las elecciones para gobernadores. Cómo queda el mapa político en ese país.
En nuestro país la novela policial negra tiene una tradición que es de las mejores, especialmente luego del golpe de estado de 1955. Escrita en 1991 y vinculada a ese momento político, se reeditó un clásico de la novela negra Restos humanos. Nos visita para hablar de ese gran novela, libros y otras buenas cosas Álvaro Abós, su autor.
Agenda porteña
Las cortinas las pone Charly García con La hija de la lágrima
Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor
 

No hay comentarios: