Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 3 de enero: Picadito de justicia y una mala de Télam / Brieger y la salud de Chávez / Bodegones en verano / Noticias de 2012


Ni sonido de verano, ni enlatado, ni vacaciones. Bajo el volcán sigue haciendo lo mismo que durante el año. Porque la verdad es que nos gusta hacer radio, nos gusta encontrarnos para charlar, para proponer temas, para entender que pasa en el mundo más allá de nuestras narices. Por ser verano hemos decidido reponer la sección Bodegones Porteños, eligiendo los mejores de los mejores. En verano en general nos podemos tomar más tiempo para salir y juntarnos a comer con amigos, de modo que creemos que compartir con los oyentes los años de experiencia que tenemos recorriendo boliches en los barrios de Buenos Aires, puede ser incluso, de utilidad pública.
Más allá de los balances que han hecho muchos programas por nosotros, en Bajo el volcán preferimos reencontrarnos con los temas que nos parecieron más trascendentes en el orden político y social de nuestro país y mirar un poco la situación en perspectiva. En este programa comenzamos pensando que nos dejó el fatal accidente de la estación de once, ocurrido el 22 de febrero del año pasado.

Arrancamos con un picadito de noticias: Justicia y política y un par de sentencias. ¿Rodríguez Larreta propuso hacer un asado? Una mala para Télam
Pedro Brieger analiza el modo en que los medios informan o no sobre la salud de Hugo Chávez a propósito de la entrevista a Nicolás Maduro que presentó Telesur y en la cual los medios conservadores esperaban tener noticias infaustas.
Bodegones Porteños: El Rosmarí 
Agenda porteña.
Las cortinas las pone Eduardo Falú

Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor


No hay comentarios: