Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 27 de diciembre: Vandalismo organizado, si, deseo y consumo, también / Brieger los zapatistas y el buen vivir / DDHH en 2012 y algunas cosas que vendrán


Último programa del año 2012. Y hacemos un programa con muchas ganas de que suene bien. Recordamos, dadas ciertas coincidencias, al maestro Juan Alberto Badía. Escuchamos música que nos gusta, recorremos nuestros temas favoritos y no dejamos de brindar con tod@s y por tod@s
La noticia central en la última semana del año la constituyeron los "saqueos" desarrollaron en varias localidades del país. Ni todos los movimientos fueron iguales, ni existe alguna relación sensatamente explicable entre estos movimientos y lo que ocurrió durante los días de diciembre de 2001. Las imágenes centrales presentadas por la televisión y los medios gráficos daban cuenta de robos de electrodomésticos por sobre otras mercaderías. Se llevan plasmas y no comida. Si quieren piensen como la señora gorda, nosotros no.
Pedro Brieger nos cuenta de un modo diverso de mirar el fin del mundo maya. "La aparición" de los zapatistas el 21/12, Evo Morales, el manifiesto de la isla del sol y el buen vivir.
El significado de los juicios por los DDHH durante 2012. La inclusión definitiva de los apoyos civiles.
Agenda porteña: El teatro que se viene en 2013
Las voces del año 2012.
Las cortinas las ponen Los Beatles
Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: