Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Bodegones Porteños: Pantaleón, una cantina donde se come bien


Hagamos las cosas simples. En la Cantina Pantaleón se come bien.
De todos modos, en Pantaleón la cosa no es tan simple. Cantina de carta extensa que ofrece todo lo sabido: carnes rojas, blancas, pescados, guisos diversos, buen revuelto gramajo, tortilla al gusto. Sin embargo tiene perlitas que no son tan fáciles de encontrar en otros lugares, como las ranas y los caracoles.
En Carlos Calvo 4249, en pleno barrio de Boedo, este reducto cuervo por excelencia, tiene muchos platos recomendables, entre ellos unos raviolones negros de salmón, que con una simple crema salen como tiro.
Habrá quienes no entiendan el espíritu de un bodegón y prefieren lugares más suntuosos e incluso con porciones más recatadas. Pantaleón no es para ellos, muchos platos, consistentes y abundantes son la oferta de la cantina, típica en el barrio y reducto de los habitúes más conspicuos.
¿Hay muchas cosas más interesantes que una milanesa a caballo y un flan casero con crema en la mesa de un bodegón porteño?  Allí podrán disfrutarlo a sus anchas.
Cantina con gusto a mucho, Pantaleón es una recomendación insoslayable, que queda en Carlos Calvo 4249, a pocos metros de Av. La Plata, en un barrio que cada noche, después de una cena opípara, sueña con el regreso del club de sus amores.

2 comentarios:

paola dijo...

me gustaría saber donde hay restaurantes de pastas de este estilo en la capital federal para comer.. son los mejores cuando son así bodegones

Bajo el Volcán dijo...

Paola muy cerca de Pantaleón, en México 4370 está el que creo que es el preferido por todos los que formamos El Entorno. Se trata de "Beto" un boliche donde cocina la mamá y te atiende Luis, el hijo. Acá te lo recomienda Sergio Olguín http://www.bajoelvolcanradio.blogspot.com.ar/2011/12/la-girabodegones-segun-el-entorno.html y aca nuestro resumen http://www.bajoelvolcanradio.blogspot.com.ar/2011/07/bodegones-portenos-beto-las-pastas-de.html
El otro, en la zona de Urquiza es "Don Chicho" donde te podes ver amasar la pasta delante de los comensales. Nuestro resumen en http://www.bajoelvolcanradio.blogspot.com.ar/2011/10/bodegones-portenos-don-chicho-donde-las.html

Espero que sean útiles nuestros consejos.
Saludos