Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Las políticas invisibles del Macrismo / Haití x Brieger / 2 o'Clock un duo que desarregla unas que sabemos todos


Atentos a lo que ocurre en materia política en la ciudad de Buenos Aires se puede observar que Mauricio Macri aprovecha el ruido de la contienda nacional, para disimular tras aquel su urgencia de sancionar leyes que esconden su mala administración, su incompetencia política y su ideología sostenida por la segregación y la represión. Modificación a la ley de tránsito que permitiría la extracción compulsiva de sangre a conductoras - a la fecha evitada por la oposición -, modificación del código contravencional para sancionar duramente cuidacoches y limpiavidrios, nuevo endeudamiento para gasto corriente y pago de deudas, creación del banco digital de huella genética, venta de inmuebles propiedad de la ciudad, implantación de una junta de calificación docente dependiente del poder ejecturivo, son algunos de los proyectos que el jefe de gobierno solicito que sean sancionados antes del 10 de diciembre. Macri apura la sanción de leyes entre malas y horrorosas.
Pedro Brieger, reciente ganador del premio Democracia, coordinó una mesa en la Biblioteca Nacional, donde se plantearon puntos de vista divergentes sobre el presente de Haití, su reconstrucción y la presencia de la misión de Naciones Unidas en el país. Luego de ello, nos cuenta lo que se debate en torno al presente de Haití.
2 o'clock, un dúo que desarregla canciones de Los Beatles y otros: Entrevistamos a Victoria Zotalis.
Los barrios siguen siendo una fuente inagotable de Bodegones Porteños. Esta semana revisitamos un imperdible: 2901 en Crámer y Congreso.
Los textos que hicieron Buenos Aires: Adolfo Kaminsky, el falsificador, por si mismo

Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor


No hay comentarios: