Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 13 de Septiembre: Una tapa con mucho género para cortar / Brieger x 2 / Teatro infantil en la ex ESMA

La revista Noticias publicó una tapa que generó toda una serie de discusiones a propósito de su contenido. Lo que no produjo fue una sola voz que pretendiera su censura. Sin embargo, la editorial sostiene que se movilizó a propósito de la misma un conjunto de acciones que limitaban la libertad de expresión. La primera pregunta es, ¿cuáles son los datos de la realidad que permiten que se impute al gobierno algún tipo de censura? El señor Fontevecchia, lo decimos sin ambages, asume su lugar de explotador de género al ganar dinero con una publicación, la revista "H", que objetiva el cuerpo femenino para convertirlo en mercancía. Le interese a él y sus empleados o no, estamos seguros que su presente comercial lo condena como misóginos y explotadores. Y mientras no compramos la investidura presidencial, explicamos porque la construcción de la mirada del hombre sobre la sexualidad femenina es una práctica machista. La construcción del deseo femenino desde la mirada del hombre como discurso genéricamente condicionado.
Pedro Brieger en una semana convulsionada en materia internacional. Dos caminos que se abren hacia un futuro incierto: Las protestas en el mundo musulmán por la aparición de un vídeo de origen dudoso que ofende la imagen del profeta y la marcha independentista catalana.
Esta semana se produce un gran evento que nos incluye personalmente. Lucía, nuestra productora, debuta con su grupo Payaseando en ligas mayores. Son uno de los elencos convocados para conformar el primer Festival Infantil de teatro Hugo Midón que se presentará el sábado en el ECuNHi. En eso, no somos objetivos. La obra del maestro Midón en un espacio recuperado para la memoria y la vida, nos convoca inmediatamente. Por ello tratamos de juntar a las generaciones midonianas en nuestro programa. Y con Lucía en el estudio llamamos a
 Carlos March, actor de larga estirpe midoniana para hablar del Festival y de la obra de Hugo Midón 
Enciclopedia porteña de datos inútiles: La más larga y la más ancha
Agenda porteña
Las cortinas las pone Stereolab



Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: