Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 20 de septiembre: Presente político en Ecuador / Brieger y la crisis reloaded / Los pañuelos no se manchan


Seis años sin Jorge Julio López. Ese debería ser el gran titular de la prensa argentina durante esta semana. Escueto, simple, contundente. La deuda de todas las instituciones en relación con esta desaparición es cada día más grande y cada día más olvidada. Sería deseable que este pequeño reclamo fuera monolítico en toda la sociedad. Lamentablemente mucho olvidan, como olvidan otras desapariciones, otras torturas, otras vejaciones.

Recibimos la visita de Patricio Montaleza, ecuatoriano, hombre de medios y hombre político. Desde su perspectiva de cineasta, productor, gestor cultural - es director del Festival internacional de cine de Cuenca, que va por su décima edición - Montaleza nos ayuda a recorrer el presente político de Ecuador bajo el proceso de la revolución ciudadana llevado adelante por Rafael Correa. Hablamos de los medios, la militancia antigua y nueva, los enfrentamientos políticos y lo trascendencia que el presidente Correa le ha dado a su país en el proyecto de la Patria Grande.

Pedro Brieger
 regresa sobre el ajuste europeo, los límites y la dudas sobre la continuidad institucional tras el sometimiento permanente de la población a los desastres financieros.

Agenda porteña

Las cortinas las pone Gustavo Dudamel y la sinfónica juvenil de Venezuela
Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

Si no es posible utilizar el reproductor, pueden escucharlo a través del siguiente link: 


http://programa12554.podomatic.com/entry/2012-09-21T06_35_21-07_00

No hay comentarios: