Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 23 de agosto: Recordamos los asesinatos de Trelew / Brieger, Assange y los piratas / 0800-llamame

El hecho de que ayer se hayan cumplido 40 años de los asesinatos de Trelew nos pareció que iba a tener cierta unanimidad en cuanto al tratamiento informativo. No tanto en relación con el lugar, el centimetraje o el peso relativo que cada medio le otorgara, sino en cuanto a lo inevitable de su mención y del reconocimiento del hecho como bisagra en la historia de la violencia política en nuestro país. Lamentablemente hubo medios que no solo no cubrieron los importantes actos de recordación que se llevaron a cabo en el sur de nuestro país, sino que tampoco dedicaron espacio al análisis de la efemérides. Muchos prefieren seguir destacando la muerte de un oso panda, antes que señalar un hecho del cual, además, se está recién ahora, a 40 años, revirtiendo la impunidad. Para hablar del tema, entrevistamos a Homero Koncurat, dirigente político e hijo de un ex preso en Rawson, desde Trelew hablando de los actos de memoria.
Claro que para continuar nuestra idea de la historia como proceso y buscar las continuidades en la política nacional, llamamos al 0800-Bullrich y aportamos nuestra visión de lo que une el pasado y el presente a partir de la matanza en la base Almirante Zar
Pedro Brieger desentraña cuanto hay de política imperial en el caso de Julian Assange.
Agenda porteña
Las cortinas las pone The Ventures


Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor 

No hay comentarios: