Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 2 de agosto: ¿De qué hablamos cuando hablamos de presos? / Brieger, Mercosur y después / Con Karina K, Midón en el ReCuerdo


Es habitual que cuando nos visitan en el estudio creadores o artistas talentosos, hacer Bajo el volcán se convierta en un momento de placer. Esto fue lo que ocurrió en este programa. Tuvimos la posibilidad de conocer y escuchar a una actriz, cantante, bailarina, coreógrafa y directora muy talentosa: Karina K, quien junto a Osqui Guzmán y Omar Calicchio encabezan el elenco que está presentando (hasta fines del mes de Septiembre) la inolvidable puesta de Locos ReCuerdos del maestro Hugo Midón en el Teatro Nacional Cervantes. La entrevista fue para nosotros un trabajo liviano. Escucharla fue realmente disfrutable. Y para mejor, cerró la nota cantando a capella, casi sin que se lo pidiéramos. Este es un programa para escuchar hasta el final.
El tema de que algunos medios lograron instalar en la agenda periodística de la semana fue la participación de la agrupación Vatayón Militante en el sistema penitenciario. Nosotros, a propósito del tema, nos preguntamos ¿De qué queremos discutir a propósito de las participaciones de reclusos en actos culturales?
Pedro Brieger analiza lo nuevo que se abre a partir de la incorporación de Venezuela al Mercosur y traza un puente con aquella mítica reunión de los presidentes de todo el continente en el año 2005 en Mar del Plata.
Agenda Porteña
Las cortinas son canciones dedicadas a Hugo Midón y Carlos Gianni


Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor 


No hay comentarios: