Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 6 de septiembre: Imperialismo para dummies / Brieger y la paz en Colombia / Diego Rougier, el hombre de SAL

El cine regresa a Bajo el volcán de la mano de Diego Rougier y su western de este lado del mundo: SAL. Una película que, reivindicando las convenciones del género y aprovechando la naturaleza para encontrarle su lugar en el sur del mundo, no deja de mirar la propia historia, las condiciones particulares de la justicia en este lado del mundo y el poder en esa zona alucinada que es la frontera desértica.
Mientras en general se habla del imperialismo como una entelequia, como una construcción teórica - sin dudas apropiada a un modo de establecer relaciones de poder de un mundo marcado por la circulación financiera - de casualidad nos topamos con un caso concreto y sencillo que permite ejemplificar como esta relación se concreta día tras día en el más absoluto silencio. De cómo le explique a mis hijas lo que es el imperialismo.
Pedro Brieger analiza el proceso recién abierto de paz en Colombia.
Agenda porteña
Las cortinas las pone Oscar Alemán


Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click  ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: