Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 11 de Octubre: La política por otros medios / Brieger: un caraqueño recién aterrizado / Montenegro, el islero



En esta semana se cumplieron 3 años de la instauración de la ley de Servicios de comunicación audiovisual. Esta es una ley por la que luchamos y que entendemos que es central para la construcción de un debate democrático, de la propagación de las voces, de la igualdad de acceso a muchos derechos esenciales. Porque defiende el derecho a la información. Mientras en oscuros lugares de los negocios se maquinan formas engañosas de hablar sobre el cercenamiento a la libertad de prensa, el principal objeto de la ley - incluso más allá de la coyuntura política - es el derecho a la información. Un derecho que no es de quienes tenemos, con más o menos difusión, acceso a hablar, sino es el derecho del pueblo a tener acceso a información de diversas fuentes que le permitan tener mayor certezas sobre el valor de verdad de las mismas. Porque el derecho que se defiende es el del pueblo y no el de los dueños de los medios. Por eso sostenemos la importancia de la implementación definitiva de la ley. Más allá de el horizonte "corto" del 7 de diciembre y de los muchos reclamos que podemos hacerle a quienes deben implementar y dinamizar la aplicación de la misma, seguimos defendiendo su valía y la trascendencia que tendrá pasados algunos años más. Es por eso que pedimos más igualdad, más justicia, mayor distribución de la palabra y mayor apoyo económico a los medios alternativos. A propósito de esta ley y de las disputas que se vienen, en la semana varios hechos hablaron de la discusión política asordinada, de la que no se habla como tal. ¿Qué se confronta en estos callados enfrentamientos políticos?

Pedro Brieger recién llegado de Venezuela cuenta sus impresiones sobre el triunfo de Chavez y la importante elección de Capriles.

Nos visita Jorge Gaggero, director del muy buen documental Montenegro que se exhibe en los cines Gaumont y Cosmos UBA.

Agenda porteña

Las cortinas las pone Modena City Ramblers


Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click  ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: