Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 15 de noviembre: El subte y el 8N / Brieger un periodista en EEUU / Socialistas presos en Rosario / Vamos a la playa, oh, oh, oh, oh

Por pintar esta pared dos jóvenes socialistas para la victoria fueron detenidos durante más de 24 horas en la provincia de Santa Fe. Entre otras cosas pintaron una frase que parece fue detonante de esa locura del juez Cartele. Binner no es socialista, dicen estos jóvenes que desde la tradición del partido socialista, liderados por el diputado Jorge Rivas, apoyan al gobierno nacional. Uno de los jóvenes detenidos, Andrés Imperioso nos visitó en nuestros estudios y conversamos a propósito de la situación inusitada que le tocó vivir detenido.
Entre nosotros también tenemos diferencias de apreciación. Si la lectura de lo ocurrido el 8N debe partir de la ideología concreta de los organizadores y de los intereses de quienes replican incesantemente la convocatoria, o si conviene prestarle más atención a quienes participaron de la misma, que de modo indiscutible contó con gran presencia de manifestantes. La marcha opositora fue masiva y policlasista, no solo de fachos vive el 8N.
Pedro Brieger habla de periodismo desde NY, una muy interesante reflexión sobre la profesión
Agenda porteña
Se viene el 27o festival internacional de cine de Mar del Plata y allí estaremos. Lo que más nos interesa en los aprontes.
Las cortinas las pone Toots Thielemans
Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: