Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 8 de noviembre: Conflictividad y política / Brieger y las elecciones en EEUU / Queríamos tanto a Favio

Difícil es tener que escribir sobre un artista popular como Leonardo Favio, asumiendo y evitando al mismo tiempo el sentimiento personal y la dimensión crítica, académica, explicativa. Porque ambas perspectivas se hacen inevitables y por momentos excluyentes. Favio convocaba al público desde los lugares más variados. Un conjunto de actores populares (lo eran Luppi, Borges, Bebán, Camero), relatos vinculados a la vida y a los mitos de los sectores que habitan(ron) los márgenes y una narrativa que “alla” Verdi, ponía en escena estructuras complejas con una mirada sencilla. Este programa fue realizado humildemente en homenaje a este enorme artista.

En una semana tremenda en cuanto a conflictos, con Buenos Aires con el apocalipsis maya en el horizonte, solamente podemos volver a pensar la conflictividad en términos políticos 
Después de mucho especular, de empates técnicos y la dependencia de los votantes de Ohio, Pedro Brieger la tiene fácil: Ganó Obama y listo.

Se cumplen 10 años desde la creación de el Centro Cultural de la Cooperación, un lugar insoslayable del debate político y cultural porteño. Hablamos con Juan Carlos Junio, su director, a propósito de los festejos 
Las cortinas las pone Leonardo Favio
Ahora también pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: