Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 17 de Octubre: Política y espectáculo / Brieger se pone religioso / El gran deschave

El pasado sábado la casa del gobernador de la provincia de Santa Fe fue baleada en un claro intento de matar a Antonio Bonfatti. No hubo una tibia amenaza, fueron catorce balazos que ingresaron a la casa a la altura de una persona en horario donde las personas suelen estar circulando por su hogar. Es sin dudas el mayor atentado contra las instituciones en el país desde el regreso de la democracia. Sin embargo la noticia política de la semana es el famoso video nunca visto completo y nunca aclarado quien filmó y porque –ni cuánto cobró por entregarlo- en el cual un torpe, extremadamente torpe, Juan Cabandié dice un par de tonterías acerca de su condición de luchador por los derechos humanos frente al claro intento de sacarle unos mangos.La política de los medios es obviamente espectáculo y no otra cosa. Pero nosotros deberíamos ya estar grandecitos como distinguir entre los contigente y lo importante.
La amenaza de la presencia del delito mafioso y su entramado con el poder policial ha llegado a un punto en el cual si no tomamos debida nota del avance que hemos tenido, estamos claramente acabados como sociedad.
Si seguimos mirando el video de Cabandié y olvidando el atentado como Bonfatti, nada de lo malo que pueda sobrevenir será injusto. Lo tendremos merecido como sociedad.
En esta emisión de Bajo el volcán, presentamos los siguientes temas:
Política y espectáculo: las redes sociales, el video y la chica del bailando.
Pedro Brieger desde Brasil nos cuenta su participación en una reunión sobre periodismo y religión. ¿Cuál es nuevo espacio de América Latina?
Entrevistamos a Luciano Suardi, director de El gran deschave en el Teatro Nacional Cervantes
La nueva Carta Abierta y la idea de republicanismo virtuoso 
Agenda Porteña: Humor / Al servicio de la comunidad / Cantá Tabaré
Las cortinas las ponen las Tabaré Cardozo
También pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: